Pese a que está terminándose el Distribuidor Vial de Avenida Universidad, van quedando de manifiesto varias propiedades que se traspasan debido a la falta de rentabilidad en la zona.
Esto además de al menos unos 15 comercios que tuvieron que cerrar por la falta de ventas durante el tiempo que se ha llevado la construcción de la obra. Sin embargo, solo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, recientemente se colocaron avisos de traspasos de unas 6 propiedades, además de la sucursal de Bancomer que estaba en la esquina con la avenida José Pagés Llergo.
Te puede interesar: Distribuidor Universidad una obra entre escombros y a medias en Villahermosa
Las propiedades a cargo de varias inmobiliarias se ofrecen en rentas en rangos que van desde los 10 mil a los 15 mil pesos. En el caso de las viviendas las rentas son menores, pero en ambos casos llevan varios meses sin que se hayan colocado.
¿Qué locales son los afectados por los trabajos en el Distribuido Vial de Universidad?
Los inmuebles albergaban desde oficinas, hasta una tienda de colchones, e inclusive agencias de seguros y fianzas. Estos giros se suman a los comercios, una tienda de refacciones, una de pinturas y una tienda de conveniencia que fueron cerrados tan pronto dieron inicio los trabajos preliminares para construir el distribuidor, que actualmente presenta algunos retrasos, ya que originalmente se entregaría en el mes de abril.
También lee: Descarta SOTOP reinstalación de fuente Framboyanes por distribuidor Guayabal
Otro de los problemas que genera la obra es la circulación, no sólo en las llamadas horas pico, sino a cualquier hora del día y de la tarde. Los carriles que vienen tanto de la avenida José Pagés Llergo, como del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, constantemente lucen llenos de filas de vehículos que esperan pasar hacia la UJAT y la zona de Ciudad Industrial.
¿Qué otros problemas ha generado el Distribuidor Vial de Universidad?
La causa de este cuello de botella son algunos trabajos complementarios que ocasionan que al bajar ambos puentes sea necesario usar un solo carril. Dicha situación repercute en los tiempos de traslado y hace que algunos conductores se desesperen y lleguen a tocar sus claxons.
Sigue leyendo: "Se come" Distribuidor Vial de Universidad al parque de la Magisterial
Sin embargo, no hay presencia de agentes de la Policía Estatal de Caminos para regular el tránsito en la zona. Además a esto hay que sumar los problemas de encharcamiento que se generan.
Asimismo a marchas forzadas siguen los trabajos en el lugar, una de las obras que no tienen fecha de finalización en Villahermosa. Una de las estructuras que son una incógnita son los llamados pasos deprimidos y que por mucho tiempo estuvieron entre el agua de lluvia por semanas.