Cae en un 50 por ciento de venta de pescados y mariscos en el Mercado Pino Suárez

Ana Alcudia Trinidad secretaria de actas y acuerdo de pescados y mariscos del mercado señaló que esto puede derivarse por los gastos de los padres de familia en uniformes y útiles escolares

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 17 de julio de 2022

Ana Alcudia Trinidad secretaria de actas y acuerdo de pescados y mariscos del mercado José María Pino Suárez manifestó que en julio las ventas han caído hasta un 50 por ciento y no se ve que mejore ya que vienen las compras de uniformes y útiles escolares para las familias tabasqueñas.

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Entrevistada, sobre las ventas la situación que guarda el comercio de pescado y marisco Ana Alcudia señaló " ahorita nos está afectando la salida y entrada a clases, y que los padres de familia tienen que involucrarse en los útiles escolares de sus hijos por lo cual las ventas han estado muy bajas".

La comerciante indicó que en lo que va del año, han habido  meses en los que las ventas repuntaron como es el día del padre, de las madres y desde luego la semana mayor Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Expuso que las bajas ventas no solo afecta al comercio de pescados y mariscos sino a todos los sectores "nosotros tenemos una baja venta, tal vez a un 50 por ciento, aquí muchos compañeros estamos sobreviviendo, le pedimos a la ciudadanía que nos siga apoyando, ya que el mercado se engalana con pescado de río y de mar, todo es fresco, además tenemos a profeco a la orden de nosotros".

En cuanto a los precios estos se mantienen, a 80 pesos la mojarra, el camarón de río oscila entre 180 a 200 pesos. El sábado lo compras en 80 pesos el kilogramo. Jurel en 50, el cazón en 110 pesos, Pecho Bandera en 80 pesos. La pigua su precio va de 1200 a 1500 el kilogramos, jaiba en concha 90 pesos.

En cuanto a los precios estos se mantienen, a 80 pesos la mojarra, el camarón de río oscila entre 180 a 200 pesos Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La comerciante indicó que en lo que va del año, han habido meses en los que las ventas repuntaron como es el día del padre, de las madres y desde luego la semana mayor.

La entrevistada mencionó que seguirán ofreciendo sus productos ya que tienen la confianza que en su momento las ventas mejorarán.