Ana Alcudia Trinidad secretaria de actas y acuerdo de pescados y mariscos del mercado José María Pino Suárez manifestó que en julio las ventas han caído hasta un 50 por ciento y no se ve que mejore ya que vienen las compras de uniformes y útiles escolares para las familias tabasqueñas.
Lee más: Por inflación, Bimbo subirá sus precios a partir del próximo lunes en estos productos
Entrevistada, sobre las ventas la situación que guarda el comercio de pescado y marisco Ana Alcudia señaló " ahorita nos está afectando la salida y entrada a clases, y que los padres de familia tienen que involucrarse en los útiles escolares de sus hijos por lo cual las ventas han estado muy bajas".
Expuso que las bajas ventas no solo afecta al comercio de pescados y mariscos sino a todos los sectores "nosotros tenemos una baja venta, tal vez a un 50 por ciento, aquí muchos compañeros estamos sobreviviendo, le pedimos a la ciudadanía que nos siga apoyando, ya que el mercado se engalana con pescado de río y de mar, todo es fresco, además tenemos a profeco a la orden de nosotros".
En cuanto a los precios estos se mantienen, a 80 pesos la mojarra, el camarón de río oscila entre 180 a 200 pesos. El sábado lo compras en 80 pesos el kilogramo. Jurel en 50, el cazón en 110 pesos, Pecho Bandera en 80 pesos. La pigua su precio va de 1200 a 1500 el kilogramos, jaiba en concha 90 pesos.
La comerciante indicó que en lo que va del año, han habido meses en los que las ventas repuntaron como es el día del padre, de las madres y desde luego la semana mayor.
La entrevistada mencionó que seguirán ofreciendo sus productos ya que tienen la confianza que en su momento las ventas mejorarán.