Hasta en un 90 por ciento ha disminuido la demanda en el servicio de transporte de unidades de carga para la Refinería Olmeca, contruída en Dos Bocas, Paraíso, y en las obras complementarias.
Esto lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid.
Te puede interesar: Construyen Tren Maya sobre suelo con alto riesgo de colapso
Indicó que esto se debe a la próxima conclusión de los trabajos de la refinería, lo que afectaría a unas 4 mil 800 empresas que prestan el servicio de transporte de carga.
Alvarez Cid dijo que el hecho de que la obra esté muy avanzada pone contra la pared a los transportistas que prestaban sus servicios.
Esto luego de que se diera un repunte considerable en la demanda del sector, sobre todo durante la primera etapa, cuando se construían las bases del inmueble.
Sigue leyendo: Exportaciones de crudo crecen un 8.8% en abril
Reconoció que esas altas y bajas se tratan de un fenómeno natural que da en los procesos de construcción de las obras.
No obstante, dijo que existen proyectos de parques industriales cerca de donde se construye la refinería Olmeca, lo cual puede detonar también la actividad del sector.
También lee: IED creció 5.8% en primer trimestre del 2022: Economía
Refirió que la Canacar reportó en su momento que la construcción de la refinería Olmeca había reactivado la actividad de los volteos, góndolas y demás unidades de transporte de materiales de construcción.
En esta actividad participó gran parte del sector transportista, que en Tabasco rondan las 4 mil 800 empresas que tienen un parque vehicular de unas 10 mil unidades de carga.