En un 45 por ciento disminuyó la ocupación del sector hotelero de Tabasco en los últimos días debido a la emergencia por el problema del Coronavirus (COVUD 19).
Hasta la semana pasada la caída había sido del 20 por ciento, pero se intensificó en los últimos dos días, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González.
“Sí bajó más, tenemos un acumulado un 45 por ciento a la baja, los hoteles hoy cierran al 30 por ciento y esto obviamente va a segur afectando”, estableció.
Asimismo, dijo que se continúa dando la reprogramación de eventos sociales que se tenían contratados, aunque los empresarios han reforzado sus medidas de prevención para proteger tanto a sus huéspedes como sus empleados.
Estamos siguiendo todos los protocolos para que podamos superar esta pandemia y recuperarnos, lo que nos está ayudando un poco fue el inicio de mes, pero estamos muy abajo, hay hoteles que ya están cerrando parte de sus instalaciones o áreas, otros hoteles están cerrando los restaurantes, algunos van a cerrar, otros estamos tomando medidas de sana distancia entre las mesas
Insistió en que los hoteles y moteles han reforzado sus medidas de prevención para proteger tanto a sus huéspedes como sus empleados para lo cual no están escatimando esfuerzos para proporcionarles los equipos e insumos necesarios, como el gel antibacterial, que está disponible en todas las recepciones de los hoteles.
La semana pasada ante la alerta por el Coronavirus la ocupación hotelera en la entidad en el mes de marzo llegó al 35 por ciento, y este martes se encontraba ya en un 30 por ciento, cuando habitualmente a estas alturas del año se encontraba en niveles de 70 puntos porcentuales.