¿Buscar empleo en páginas de internet? Los pros y contras

En caso de que estés buscando empleo, debes tomar en cuenta algunas cosas para no poner en riesgo tu integridad e incluso tu dinero

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 12 de febrero de 2023

Desde que el Internet ha avanzado, también lo ha hecho las formas en las que podemos acceder a diversas herramientas. | Pexels: Antoni Shkraba

Aunque hoy en día encontrar empleo es relativamente más fácil gracias a los sitios webs que ofertan vacantes en diversos sectores, también hay más probabilidad de encontrar sitios webs fraudulentos que pueden poner en riesgo tanto tu integridad como tu dinero.

Y es que desde que el Internet ha avanzado, también lo ha hecho las formas en las que podemos acceder a diversas herramientas.

Lee más. ¿Qué diferencia hay entre un banco y una caja de ahorros?

Lo que debes saber antes de buscar trabajo por internet

Una de las principales ventajas está la optimización del tiempo, ya que puedes hacerle llegar tu currículum a los empleadores, en caso de que estén interesados pueden decidir agendar una cita ya sea presencial o por videollamada para hacer la entrevista.

Aún así debes tomar en cuenta que al ser el currículum el primer filtro lo que debes hacer es mantenerlo actualizado, bien redactado y que destaque los puntos que pueden favorecerte para la obtención del empleo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Trata de enviar el archivo a través de PDF y guárdalo con tu nombre y el cargo, así los sitios webs podrán identificarlo más fácil y el empleador tendrá más confianza para abrir el documento.

Cabe señalar que en cuanto a que sitio web acudir, actualmente hay una gran variedad, algunos de talla nacional y otros con vacantes internacionales. Algunos son genéricos y otros específicos, dedicados a profesiones determinadas, por lo que deberás buscar el que mejor se adapte a.

Cuidado con los sitios a los que entras

Al entrar a un sitio web trata de investigarlo bien, ya que normalmente estas páginas te piden registrarte y colocar tus datos donde incluye tu experiencia laboral, además de información más personal como tu dirección y número de teléfono.

Aunque no lo creas, a través de redes sociales también se puede encontrar empleo, Facebook es una de las herramientas que ha pasado a ser una herramienta útil en la búsqueda de empleo.

Lo mismo pasa con Linkedin, la cual te permite crear un perfil donde podrás colocar toda tu información profesional para que las empresas logren contactarte, al tiempo que puedes crear lazos con personas de tu misma área.