Con la finalidad de buscar canales de comercialización en la entidad, productores chiapanecos agrupados en una incubadora de negocios arribaron a la entidad para sostener encuentros con posibles compradores a nivel local.
En conferencia de prensa, Sergio Ruiz Nolasco, director general de la Incubadora EEVO-EFFORT, señaló que los productos que están tratando de posicionar inclusive para generar exportación, son la moringa y la stevia, que además pueden ser empleadas en el campo de la salud.
“Tenemos una variedad de más de 100 productos a los que estamos buscándole mercado, el problema es que existe la alimentación suficiente, pero no hemos logrado la comercialización hacia el mercado regional y estatal”, expresó.
Precisó que la incubadora tiene su sede en Tuxtla Gutiérez, Chiapas, en donde cuenta con 50 hectáreas que abarcan también los municipios de Jiquipílas y Chiapa de Corzo.
“En los últimos años hemos tenido importantes avances porque se ha logrado ir consolidando contratos con empresas extranjeras, lo que nos han solicitado es el tema de la calidad para tener una buena certificación”, estableció.
Precisó que actualmente producen unas 50 toneladas de moringa, de las cuales más del 80 por ciento se destinan para exportación.