El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ya trabaja en el anteproyecto de presupuesto 2020 que será entregado al Poder Ejecutivo para su análisis, mismo que podría ser mayor al de este año.
En ese sentido, el secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López indicó que se tiene un avance del 90 por ciento en la conformación de la propuesta, sólo falta ir revisando la documentación.
Vamos a presentar la información este mes y le corresponde al director de Administración presentarla, obviamente es una información consolidada que tiene que llevarse a cabo a través de un programa institucional anual.
Ya tenemos –prosiguió- este programa y lo que estamos haciendo es revisar toda esa información para poder darlo a conocer.
Aunque no precisó de cuánto será la solicitud presupuestal, el funcionario electoral señaló que sería “un poquito mayor” al presentado en el 2019, en razón de que el 2020 arrancará el proceso electoral ordinario para las elecciones intermedias.
Comentó que el presupuesto autorizado por el Consejo Estatal del instituto para el presente ejercicio fue de alrededor de 150 millones -aunque finalmente les fueron autorizados 120 millones- y en base a ello es que se está integrando el del año entrante.
“Desde luego, hay cantidades que tenemos que ver, analizar, porque en diciembre de se instalan los 21 consejos distritales y eso es lo que nos obliga a incrementar el presupuesto”, explicó.