Empresarios de Tabasco participarán en el plan piloto de PROCURA PEMEX, en el que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), podrán brindar bienes y servicios a Petróleos Mexicanos (PEMEX), práctica que durante décadas había estado cerrado estos convenios. Este viernes sostuvieron una reunión los integrantes del sector empresarial con Leda Coral Castro, Coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex.
Los empresarios locales podrán prestar diversos servicios como jardinería, fumigación, obra civil, mantenimiento de ductos, servicios de comedores industriales, entre otros a Petróleos Mexicanos.
En este encuentro efectuado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), se establecieron los mecanismos para que la iniciativa privada pueda prestar sus servicios a la empresa socialmente responsable.
“Tradicionalmente Petróleos Mexicanos no daba la apertura, en este caso se invitó a los clúster, que pese a que no son parte del consejo, coinciden en que tenemos que ir todos juntos para lograr con PEMEX el beneficio para las MIPYMES”, precisó en entrevista al concluir el encuentro.
En el Foro de COPARMEX que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de noviembre en Tabasco, se hará un taller diseñado exclusivamente para las MIPYMES y donde podrán resolver la mecánica de trabajo con PEMEX en la contratación de bienes y servicios.
Para el Día del Proveedor a efectuarse los días 10 y 11 de diciembre, en Boca del Río, Veracruz, están convocados los empresarios MIPYMES para participar en mesas de trabajo con proveedores y hacer las alianzas con operadoras.
Los tiempos para la puesta en marcha del programa piloto los establece PEMEX, no obstante el funcionario destacó el interés para que el empresariado local se vea beneficiado.
“Los requisitos que marque PEMEX hay que cumplirlos y subirlo a la plataforma para tener una relación con PEMEX, aunque todo depende de la actividad y servicio que ofrezcan, eso se sabrá en taller de la COPARMEX”, aseveró.