/ martes 19 de mayo de 2020

Bimbo amplía el crédito a tienditas

El grupo aumentará hasta el doble su límite de financiamiento para que los dueños se surtan

Grupo Bimbo anunció una ampliación a su programa Crédito Pesito, para que un millón de tienditas en el país puedan aumentar hasta el doble su límite de financiamiento para la adquisición de productos, en medio de la pandemia.

Esta herramienta financiera, que la compañía lanzó en 2015, tiene la finalidad de apoyar a los micro y pequeños negocios para surtirlos de productos aunque al momento de la visita del repartidor no cuenten con efectivo para realizar sus compras.

José Luis Leyva, director global de Comunicaciones de Grupo Bimbo, refirió que ésta es una de las medidas con las que la compañía quiere ayudar a las tienditas para que puedan sortear la crisis por el coronavirus Covid-19.

El financiamiento permitirá a los dueños de estos negocios adquirir cualquier producto del portafolio de la empresa, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, Suandy y otras.

Además de la ampliación de esta herramienta financiera, la empresa dotará a estas unidades de negocio con una plataforma llamada Qiubo, que les permitirá recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, así como vender tiempo aire y cobrar otro tipo de servicios.

Esta plataforma, indicó Leyva, permitirá a las tienditas ser más competitivas frente a cadenas más grandes que están llegando a todas las colonias del país, como Oxxo.

“Este tipo de herramientas fueron pensadas para hacer a nuestros socios más resilientes a la crisis sanitaria”.

Aunado a estos instrumentos, Bimbo apoyará a los comercios del país con capacitación para la administración de negocios y un conection center, a través de su página web para que los negocios tengan certeza de su abasto y el apoyo de la compañía en caso de requerirlo.

Además, la empresa donará un millón de cubrebocas de tela, 300 mil caretas de plástico y 200 mil piezas adhesivas para marcar la sana distancia al interior de los establecimientos para proteger a los dueños y a los clientes.

Las medidas, dijo, son similares a las que la empresa emplea en los más de 20 países en los que tiene presencia.

Grupo Bimbo mantiene operaciones con el grueso de sus 75 mil colaboradores. Sólo cinco mil fueron enviados a sus hogares por ser población vulnerable, y menos de 10 por ciento es personal de oficina que realiza teletrabajo, el resto labora en plantas y centros de distribución con protocolos sanitarios aprobados por la autoridad federal.

Grupo Bimbo anunció una ampliación a su programa Crédito Pesito, para que un millón de tienditas en el país puedan aumentar hasta el doble su límite de financiamiento para la adquisición de productos, en medio de la pandemia.

Esta herramienta financiera, que la compañía lanzó en 2015, tiene la finalidad de apoyar a los micro y pequeños negocios para surtirlos de productos aunque al momento de la visita del repartidor no cuenten con efectivo para realizar sus compras.

José Luis Leyva, director global de Comunicaciones de Grupo Bimbo, refirió que ésta es una de las medidas con las que la compañía quiere ayudar a las tienditas para que puedan sortear la crisis por el coronavirus Covid-19.

El financiamiento permitirá a los dueños de estos negocios adquirir cualquier producto del portafolio de la empresa, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, Suandy y otras.

Además de la ampliación de esta herramienta financiera, la empresa dotará a estas unidades de negocio con una plataforma llamada Qiubo, que les permitirá recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, así como vender tiempo aire y cobrar otro tipo de servicios.

Esta plataforma, indicó Leyva, permitirá a las tienditas ser más competitivas frente a cadenas más grandes que están llegando a todas las colonias del país, como Oxxo.

“Este tipo de herramientas fueron pensadas para hacer a nuestros socios más resilientes a la crisis sanitaria”.

Aunado a estos instrumentos, Bimbo apoyará a los comercios del país con capacitación para la administración de negocios y un conection center, a través de su página web para que los negocios tengan certeza de su abasto y el apoyo de la compañía en caso de requerirlo.

Además, la empresa donará un millón de cubrebocas de tela, 300 mil caretas de plástico y 200 mil piezas adhesivas para marcar la sana distancia al interior de los establecimientos para proteger a los dueños y a los clientes.

Las medidas, dijo, son similares a las que la empresa emplea en los más de 20 países en los que tiene presencia.

Grupo Bimbo mantiene operaciones con el grueso de sus 75 mil colaboradores. Sólo cinco mil fueron enviados a sus hogares por ser población vulnerable, y menos de 10 por ciento es personal de oficina que realiza teletrabajo, el resto labora en plantas y centros de distribución con protocolos sanitarios aprobados por la autoridad federal.

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