Tras negar que perciba un bono o compensación adicional a su salario, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, reveló que para este año se pretende que el Banco de la Mujer cuente con una bolsa de 20 millones de pesos.
Esto para apoyar a las mujeres tabasqueñas emprendedoras además de que esa cifra fue la que se ejerció el año pasado para apoyar proyectos, asimismo, dijo que están cumpliendo con el pago de los recursos que se les prestaron.
Te puede interesar: ¿Tienes el síndrome del trabajador burbuja? Te diremos qué es y cómo afrontarlo
En entrevista, explicó que aún se gestiona ese presupuesto ante la Secretaría de Finanzas, dado que el recurso proviene del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET).
Refirió que el Banco de la Mujer se creó durante la actual administración para facilitar créditos a microempresarias y emprendedoras.
'Gerardo Gaudiano, un fan de Federico García'
Por otra parte, se refirió a los señalamientos del diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien afirmó que como funcionario estatal tiene bonos adicionales a su sueldo.
En ese sentido, opinó que de ser así Gaudiano Rovirosa se ha convertido en su fan, ya que recurrentemente habla sobre él.
Inclusive dijo que derivado de las medidas de austeridad que se han dado en la administración estatal, se han ajustado los gastos en las diversas dependencias." Unicamente tengo mi percepción mensual como funcionario, así como el pago de mis vacaciones y aguinaldo como establece la ley, pero ningún bono adicional", aseguró.
Esta semana el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa acusó al funcionario de percibir un bono de desempeño de 80 mil pesos, adicional a su sueldo como funcionario de primer nivel.
"Unicamente tengo mi percepción mensual como funcionario, así como el pago de mis vacaciones y aguinaldo como establece la ley, pero ningún bono adicional", aseguró.