A pesar de obras como la refinería o proyectos ligados al sector energético, actualmente es bajo el número de industrias locales que participan como proveedores del sector petrolero De 12 a 15 por ciento de los afiliados a la Canacintra estarían inmersos en obras relacionadas con la refinería y el sector energético.
De acuerdo al presidente de la Canacintra Waldo Carrasco esto se debe a que la mayoría de los más de 300 agremiados a la cámara son del rubro de los agroalimentos y a la industria de la transformación. Pese a ello reconoció la importancia de capacitar a las industrias en los temas energéticos.
Lee más: Citigroup hará "pruebas de aceptación" previo a la venta de Banamex
“Sí se ha ido avanzando, tenemos ya empresas que están trabajando en esta industria, pero aún es bajo, posiblemente podamos tener un 12 un 15 por ciento de empresas ligadas al sector petrolero”, aseveró. Explicó que la Canacintra en Tabasco agrupa a unas 300 empresas locales, la mayoría ligadas a cuestiones agroindustriales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Los de Canacintra somos transformadores y sabemos que básicamente tenemos muchas empresas dedicadas a la agroindustria que se benefician del detonante petrolero, pero de alguna forma no pueden prestar servicios directamente a Pemex en temas de metalmecánica o de otro giro”, enfatizó.