El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe, señaló que aunque el sector inmobiliario tiene una demanda del orden de 100 viviendas al mes, todavía prevalece un déficit de más de 10 mil viviendas en Tabasco.
Indicó que cada mes los agentes inmobiliarios tratan de colocar esas 100 viviendas que les demanda la población.
Te puede interesar: Infonavit: Así puedes liberar las escrituras de tu casa después de liquidar tu crédito
“Hay mucha demanda de vivienda, siguen llegando empresas chicas, ya no tan fuertes como Halliburton o Schlumberger, pero sí empresas que están contratadas en Paraíso, por la refinería de Dos Bocas, y ahora con el Tren Maya también hay mucho requerimiento para estas empresas que están dando servicios contratados”, afirmó.
Insistió en que el sector inmobiliario local tiene una demanda de 100 viviendas por mes, ya sea para renta o venta y eso es un referente importante que impulsa la economía del sector inmobiliario.
Lee más: Infonavit: ¿Quieres saber cómo regularizar el pago de tu deuda?
No obstante, ha habido un encarecimiento de entre 5 y 10 por ciento en el costo de las viviendas por el ajuste en los precios de materiales para la construcción.
“Hemos sido insistentes con los propietarios de los inmuebles para que no se encarezcan tanto para que no haya ese impacto como tal que haga que las viviendas sean inalcanzables para las personas”, destacó.
Asimismo, reconoció que en Tabasco hay un déficit de 10 mil viviendas para cubrir las necesidades en compra de los trabajadores.
Por ello, los profesionales inmobiliarios están enfocados a atender la demanda en el sector de nivel medio y de interés social., así como los requerimientos de créditos como el Infonavit, Fovissste así como Pemex.
Indicó que el déficit es más palpable en la zona de Centro, ya que todo mundo quiere vivir ahí lo cual ya es imposible, por lo cual se están habilitando corredores de crecimiento como la zona de Parrilla, Valle Real y Pomoca, inclusive la zona del aeropuerto que es mucho más confiable por el y tema de las inundaciones.