La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) acordaron la ampliación del plazo para el pago de primas a asegurados en Guerrero.
Con esta medida, los usuarios que cuenten con un seguro y hayan resultado afectados por el huracán Otis tendrán hasta tres meses realizar el pago de sus pólizas, refirieron la dependencia y el órgano desconcentrado en un comunicado.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La CNSF permitirá que las Instituciones de seguros modifiquen, a través de endosos generales transitorios, los productos que actualmente tienen registrados con el propósito de ampliar el plazo para el pago de primas, beneficiando con esto a asegurados que en el Estado de Guerrero enfrenten alguna situación económica adversa derivado de la coyuntura actual”, indicó el documento.
El beneficio será aplicable para aquellas pólizas que se encuentren vigentes con domicilio en Guerrero o que la persona afectada sea residente de la entidad.
Asimismo, se apoyará a quienes no hubiesen pagado la prima o alguna fracción de ésta en los casos de pago en parcialidades, así como a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con sus historiales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nuestro objetivo es simplificar y acelerar el proceso de pago de seguros, minimizando trámites para que los beneficiarios tengan acceso rápido a sus recursos y puedan comenzar a usarlos”, explicó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en su cuenta de X.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music