A pesar de haber cerrado el mes de agosto con una ocupación regular, superior al 50 por ciento, las empresas de este sector podrían tener una disminución en su actividad en este mes de septiembre.
Lee más: ¿Tienes una idea para mejorar Tabasco? ¡Ésta es tu oportunidad!
La caída podría ser de al menos 5 puntos porcentuales, ya que a decir de don Alfredo Cobo González, Presiente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) situaciones como el regreso a clases y la pandemia ha complicado aún más la actividad.
El empresario comentó que para el sector continúa un panorama difícil, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que propició la cancelación de eventos en salones así como restricción en servicios como los restaurantes y el área de entretenimiento y albercas.
Sigue leyendo: Prevé sector restaurantero recuperación del 30% por fiestas patrias
Sin embargo, dijo que a pesar de esta situación siguen trabajando para hacer frente a la crisis que prevalece en este y otros sectores del país.
El empresario señaló que debido a las diversas obras que se realizan por parte del gobierno federal en la entidad, la mano de obra sigue vigente, aunque el sector hotelero es de los más golpeados.
"Para nosotros es difícil igual que todos, estamos trabajando mucho, haciendo lo menor que nosotros podemos hacer, gracias de alguna manera a que hay obras en el Estado, la Refinería en Dos Bocas y obras aquí".
Cobo González insistió en que los hoteleros seguirán cumpliendo los protocolos y medidas que la Secretaría de Salud ha determinado para evitar contagios de COVID-19 en la entidad, aunque esto les signifique poca ocupación en el sector.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"La ocupación no es tan crítica como en otras partes de la República, pero insistimos todavía y entendemos el razonamiento de que no podemos abrir los salones, para eventos y fiestas por las razones obvias, entendemos y acatamos las disposiciones de la Secretaría de Salud", afirmó.
En cuanto a los niveles de ocupación, manifestó que en agosto, hubo un ligero aumento en la ocupación hotelera.
Ha subido ligeramente en el mes que acabamos de cerrar, agosto, no tengo el dato exacto pero estamos arriba de 50 puntos de ocupación, es bueno pero nos hace falta la otra parte.
Esto en referencia a las áreas de restaurantes, así como los servicios de salones y espacios para eventos sociales, que de momento no se pueden detonar debido a la emergencia sanitaria.