El sector patronal de Tabasco reconoció que aunque ha habido algunos avances en la entidad para favorecer el incremento de las inversiones con la llegada de obras como la Refinería, a escasos días del arranque formal de esta magna obra en Dos Bocas, Paraíso, aun no se siente una derrama importante para revertir problemas como la falta de desarrollo o el desempleo.
En conferencia de prensa, el presidente en Tabasco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ricardo Castellanos Martínez de Castro dio a conocer algunas acciones que deben estar en el centro de las agendas de los gobiernos municipales, para mejorar las condiciones de empleo de Tabasco.
No obstante, dijo que las empresas afiliadas a la Coparmex se están preparando con certificaciones para poder encarar de mejor manera todo el flujo que se prevé a partir del arranque de los trabajos de la Refinería de Dos Bocas.
Indicó que ha habido importantes decisiones gubernamentales en el sentido de que ya se contará con una mejor tarifa eléctrica, y aunque sea a nivel doméstico, siempre abre la puerta para también pedir que se extienda hacia el sector comercial o industrial.
“Esto ayuda, son alicientes, al igual que la instalación de otras industrias, este tipo de inversión, obviamente son las que necesitamos buscar, pero obviamente estamos todavía muy alejados de los rangos óptimos que necesitamos aquí en el estado”, aseveró.
Castellanos Martínez de Castro recomendó por ello, que en primer lugar se debe promover un mayor cumplimiento de la ley, ya que solo donde exista pleno estado de derecho habrán nuevas inversiones productivas, que son las fuentes de empleo para los trabajadores.
En segundo lugar, dijo que los municipios deben tener confianza en las finanzas públicas sanas, acotando a la disminución de la deuda pública y un manejo transparente de los recursos.
Asimismo, señaló se deben promover alianzas público - privadas para detonar la inversión en infraestructura que se necesita.