Una escalada de precios en los productos y servicios es lo que podría darse en los primeros meses del 2023. Esto en caso de que el aumento a los salarios mínimos sean desproporcionados.
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, el aumento que se dará al salario mínimo en el país a partir de 2023 debe ser moderado y bajo análisis. "Si sube el salario va a haber una nueva escalada de precios que se tienen que ir ajustando de manera proporcional", expresó.
Lee más: CMIC Tabasco beneficiado solo con el 3% de recursos de obras de la Sedatu
En ese sentido indicó que debe existir un balance para no tener como consecuencia un aumento en la inflación. Destacó que las empresas principalmente las de Tabasco no atraviesan su mejor momento en materia económica.
Garduño Paz refirió que al aumentar el salario mínimo, se incrementan también los pagos de cuotas al IMSS, INFONAVIT y demás instituciones. Por ello insistió en que el sector empresarial está a favor de que exista un análisis sobre el tema.
Cabe recordar que las federaciones de obreros y trabajadores piden que el salario mínimo debe tener un aumento sustancial e igualarse al que está vigente en la frontera norte del país. Además es en el mes de diciembre cuando se dan los acuerdos entre las partes conforman la Comisión de Salarios Mínimos.