A pesar de la crisis económica que se vive en el estado, en el primer semestre de este año la mayoría de los esquemas de seguros y fianzas tuvieron un incremento de alrededor de un 10 por ciento.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Rosa María Cacep Rodríguez, este fenómeno es normal, ya que en temporadas de crisis suele aumentar el interés de algunos segmentos de la población con posibilidades económicas por asegurarse contra diversos factores.
Así, en el caso del seguro vehicular, la contratación aumentó en un 7 por ciento, en tanto que el seguro médico aumentó un 18 por ciento.
La empresaria consideró que a pesar de las complicaciones económicas, muchas personas ya están conscientes de la importancia de cuidar su patrimonio y a su familia, por lo que adquieren un seguro.
Asimismo, dijo que la tendencia que se espera en el segundo semestre, es que siga el crecimiento en lo que resta del 2019, y puntualizó que año con año las pólizas de seguros registran aumento.
Ante la quema de vehículos en la carretera Villahermosa Teapa y la aparición de una manta con un mensaje, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Tabasco, Rosa María Cacep indicó que el fenómeno es preocupante.
En este sentido dijo esperar que las autoridades en Tabasco hagan lo necesario para dar con los responsables de ese suceso delictivo, y agregó que las empresas de este giro tienen confianza en que tanto la Guardia Nacional como las demás corporaciones encargadas de la seguridad, podrán realizar las acciones combatir a las organizaciones delincuenciales.
Finalmente la presidenta de AMASFAC Tabasco reconoció que este tipo de hechos, como los ocurridos tanto en Paraíso, como en el municipio de centro, dan una imagen negativa para el estado, por lo que insistió en que las autoridades deben actuar al respecto.