Aumentan 20% quejas a Condusef por uso de tarjetas bancarias

Ante los altos movimientos registrados en el mes de diciembre, la comisión lanzó unas recomendaciones

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 11 de enero de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Hasta en un 20 por ciento se han incrementado las quejas de tabasqueños ante la Condusef, debido al intenso movimiento en operaciones financieras que hubo en el mes de diciembre.

Por ello la Comisión lanzó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para seguir sobrellevando la llamada cuesta de enero.

De acuerdo al titular en Tabasco de la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Hernández Palmeros, para empezar es importante rehacer el presupuesto personal con lo que le resta de dinero, ya que no hay que olvidar que sus metas y deudas, ahora son distintas.

Se deben revisar todos los pagos que se deberán hacer de manera inevitable y dales prioridad, además de liquidar primero las deudas que tengan una mayor tasa de interés.

Roberto Hernández Palmeros

Indicó que es importante planear gastos semanales, comprando todo lo que se necesites para la semana, en otras palaras “haz un presupuesto y no te salgas de él”.

Asimismo, dijo que pasada la emergencia se deben definir las metas de modo que la finalidad principal sea deshacerse de las deudas.

“Si hiciste compras a meses, asegúrate de cumplir ese pago para que no te genere intereses. De igual forma, si solicitaste un préstamo, aparta siempre una cantidad para pagarlo”, argumentó.