Entre enero y agosto de 2019, Nacional Financiera ha destinado recursos superiores a los 7 mil millones de pesos en créditos y garantías a MIPYMES en Tabasco; 41 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
Los programas sectoriales de mayor relevancia han sido para el sector Automotriz Pyme, Carga y Pasaje, Zonas Económicas Especiales (suroeste), Gasolineros y Mujeres Empresarias.
Para el programa que busca contribuir al desarrollo económico y empresarial en Tabasco, en ocho meses Nacional Financiera (Nafin) destinó 7,142 millones de pesos (MDP) para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante sus esquemas de créditos y garantías, 41 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
De esta manera, durante este periodo del año se apoyó a un total de 3 mil 274 beneficiados, de los cuales, mil 794 fueron para micronegocios y FIDE; 831 para microempresas; 611 pequeña empresa; 27 para mediana empresa y 11 empresas grandes.
De los 7 mil 142 MDP, el 85 por ciento se otorgaron en créditos, es decir, 6 mil 058 millones de pesos; y mil 084 millones de pesos mediante el programa de garantías, el 15 por ciento restante. Los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos en el estado: industria, servicios y comercio.
De acuerdo a la instancia NAFIN continúa con el compromiso de favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tabasco, ampliando la oferta de financiamiento disponible y apoyando su desarrollo.