Recursos superiores a los dos mil millones de pesos fueron asignados a Tabasco para que en este año se dé inicio a la ejecución de distintas proyectos de obra pública en Tabasco, según dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena.
Dichos recursos provienen de los fondos de hidrocarburos, Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) federal, estatal y municipal, para los cuales ya se tiene el calendario para que lleguen al estado.
"Son dos mil millones de pesos que van a detonar diferentes áreas de la economía. Una parte se está trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para que se puedan pulverizar esos recursos y se empiecen a ejercer en los próximos meses", indicó.
Una de las obras a iniciarse este año es el distribuidor vial de Guayabal, en el cual para la etapa inicial se tienen considerados recursos propios del orden de los 200 millones de pesos para la etapa inicial.
"Estamos considerando inicialmente que esta obra se pueda ejecutar con recursos propios como lo anunció el gobernador y vamos a ver también en el próximo presupuesto también cuánto son las cantidades de recursos que serán asignados, pero sí es una prioridad del gobierno hacer ese distribuidor", afirmó.
"A más tardar en un mes y medio se puede estar realizando la licitación de la obra y con los 200 millones de pesos disponibles se podría realizar un avance del 40 por ciento de la obra", abundó.
El responsable de las finanzas del estado, aclaró que los recursos vienen generándose de economías a partir de las medidas de austeridad aplicada por el gobierno del Estado.