Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que no ha congelado contratos a proveedores, sino que todo se debe a una suspensión temporal que concluirá este año.
A través de un comunicado, la petrolera señala: “Pemex Exploración y Producción solicitó una suspensión temporal de los procesos de publicaciones, contrataciones y convenios modificatorios de contratos en proceso que no han cumplido con sus ciclos de formalización”.
Te puede interesar: Protestan empresarios tabasqueños contra Pemex
En el texto, también se lee: “Mientras no se concluya la fase de análisis de eficiencias operativas y presupuestales, el cual se estima terminar antes que concluya el año”.
Lee más: Octavio Romero se fue de PEMEX ganando más que AMLO
Además, el documento precisa: “Este proceso tiene por objetivo de alinear el paquete económico 2025, entregado al Congreso de la Unión el pasado 15 de noviembre, con el Programa Operativo Trimestral 2025, el cual busca lograr la eficiencia operativa de Pemex, por lo que no compromete la continuidad en las operaciones para el próximo año”.
El escrito concluye adelantando que el próximas fechas, se informará de las necesidades prioritarias a las condiciones de dicho programa.
Sigue leyendo: Subcontratistas de PEMEX anuncian protesta en Villahermosa por falta de pago
De esta manera, la suspensión temporal es para nuevos contratistas que no han formalizado sus acuerdos con la empresa.
Además, como se muestra en el comunicado, esta suspensión de contratos se da tras la publicación del paquete económica para el año entrante.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que Pemex responde a quienes indican que contratos con proveedores de servicios fueron congelados.