El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, dio a conocer que alrededor del 75 por ciento de los locales en el malecón "Carlos A Madrazo" se encuentran abandonados, lo que causa mal aspecto a la ciudad de Villahermosa. Esperan que el ayuntamiento reubique negocios de giros negros que están en la zona.
Debido a que en las ultimas semanas, el número de locales que ha bajado cortinas incrementó, el líder empresarial Hernández Miranda señaló: “Estamos a la espera, y hacer un recordatorio en el sentido que nos interesa que haya mucha tranquilidad y seguridad, en los primeros cuadros de la ciudad, el consumidor cuando acude al centro se siente seguro de que no le va a ocurrir algún acto vandálico”.
Te puede interesar: Obras en el malecón justifican falta de alumbrado en parque La Mano
En cuanto a la desocupación estos dijo: “Puedo decir que más del 75 por ciento de todos los inmuebles están cerrados, la ocupación fue cerrando muchísimo prácticamente desde el reloj floral, de ahí viene lo demás prácticamente vacío, son al rededor de 35 inmuebles”.
Esperan que obras de remodelación del malecón detonen el turismo
El dirigente mencionó tener buenas expectativas de que las obras de remodelación del malecón detonen el turismo y la actividad comercial en la capital tabasqueña.
Cabe recordar que las cámaras de comercio han solicitado a las autoridades mejor alumbrado y vigilancia debido a que la zona está en plena oscuridad, lo que da pie a que delincuentes merodeen en el malecón.
Las obras en el malecón han provocado problemas que llevan meses
Respecto a la situación de estos locales, una nota de El Heraldo de Tabasco titulada ‘Negocios de Gaviotas al borde de la quiebra por obras en el malecón’ indicó que comerciantes acusaban que sus ventas habían bajado por los trabajos a cargo de Sedatu.
"La gente ahí no pasa por aquí, además es una rompedera del pavimento que se traen porque están haciendo mal los trabajos", mencionaba Silvia Cruz, propietaria de una papelería.
Las quejas por la situación que se vive por los trabajos en el malecón llegaron a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su visita al lugar para constatar los trabajos.
En esta ocasión la nota que informó fue titulada ‘En las inundaciones se verá si está bien hecha la obra: AMLO en malecón de Gaviotas’.
El texto indicó que vecinos y comerciantes, reclamaron a las autoridades federales la edificación del malecón, señalando que hay otras prioridades por atender, así como también, pusieron en duda la calidad del proyecto.
Ante los reclamos el Ejecutivo federal respondió: “Eso es lo que quiero para que permanezca, dure con el tiempo y aguante las inundaciones, ahí es donde vamos a ver si está bien hecho o no, ojalá que este año no llueva tanto”.
Cabe señalar que las fechas de ambas notas tiene meses de diferencia, la primera es del 24 de enero y la segunda del 5 de junio, en ambas se expone la situación en el lugar, que se unen a lo dicho por el presidente de la Canaco.