Arrasó Covid-19 con 70 comercios en Comalcalco

La delegada de la Canaco-Serytur en el municipio, dio a conocer que Telas Parisina, fue una de las que no logró sobrevivir a la crisis de la demarcación

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Unos 70 establecimientos comerciales se han cerrado en lo que va del año en el municipio de Comalcalco.

Esto debido a que aunado a la crisis económica que se vive en la entidad, la situación de emergencia por Covid 19 vino a afectar las ventas de las empresas y comercios.

Así lo informó Verónica Candelero García, titular de la delegación Comalcalco de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur).

La delegada encabeza un colectivo de mujeres una empresa, desde donde empezará a trabajar de cero ya que se desconoce la cifra real de cuántas empresas y negocios hay en el municipio de Comalcalco.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Indico que actualmente tienen siete empresas de esta demarcación agremiadas, sin embargo, visitarán plazas y centros comerciales con la intención afiliar unos 50 establecimientos más antes de que termine el año.

Mencionó que estarían afiliando a empresas de diversos giros como el agroindustrial, turísticas y despachos contables

Candelero García anunció que realizarán un conteo para determinar el número de empresas que hay en la cabecera municipal y cuántos empleos generan.

“Vamos a ver y a visitar cada negocio establecido, cada emprendedor y empresario que quera unirse a trabajar con nosotros en Comalcalco”, dijo durante su toma de protesta que encabezó el presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Asimismo, reconoció que este año ha sido difícil para todos los sectores, al grado de que en esa demarcación han cerrado unos 70 establecimientos comerciales.

Por ejemplo, una de las empresas grandes que cerró fue Telas Parisina, que tenía dos sucursales en Comalcalco, si una grande cierra cuántos pequeños estarán afectados.

Agregó que con las recientes lluvias hubo anegaciones en decenas de comercios, aunque ninguna reportó fuertes pérdidas como las que se dieron en Villahermosa.