Apenas arrancando el primer día del mes de septiembre, el estado de Tabasco perdió 530 empleos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy jueves en su conferencia de prensa matutina.
Lo anterior, dijo, pese a que el estado de Tabasco fue el que más empleos recuperó en el mes de agosto, lo cual atribuyó a la construcción de la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
"En Tabasco se ganaron empleos en agosto, fue el estado junto con Baja California Sur que más empleos recuperaron, todo esto se atribuye por la construcción de la refinería, sin embargo, entrando septiembre Tabasco perdió 530 empleos, pero es el primer día, estamos todavía iniciando", dijo el mandatario.
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario federal sustentó que en el país se han recuperado 2 mil 930 empleos durante el primer día del mes de septiembre, en cifras globales.
Posteriormente, se congratuló de que tras seis meses de pérdida de empleos, agosto y el mes actual están empezando a arrojar cifras positivas a nivel nacional.
Te recomendamos el podcast ⬇️