El gas LP bajará en Tabasco durante las fiestas patrias, así lo muestra el comparativo de precios para el estado y resto del país, que publica cada semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De esta manera, el ajuste de precios comenzará a partir del domingo 11 de septiembre y su vigencia será hasta 17, por lo que los tabasqueños podrán comprar el kilo y el litro a menos costo que los días previos.
Te puede interesar: Haz que el tanque te dure más, te decimos como ahorrar gas
Al igual que en la entidad, en otras partes de la República Mexicana el combustible bajó, como en la Ciudad de México, donde el kilogramo se podrá comprar en $22.38 y en 12.09 el litro, lo que significa 6 y 3 centavos menos, respectivamente.
¿Cuánto costará el gas LP del 11 al 17 de septiembre en Tabasco?
Como ha ocurrido las dos semanas anteriores, el precio del gas LP costará menos en dos municipios, pero en general, el precio disminuyó respecto a los días del 4 al 10 de septiembre, que estuvo en $23.60 el kilo y $12.75 para 15 demarcaciones, mientras que en dos, a 21.98 y 11.87.
A partir del 11 y hasta el 17 del mes, la ciudadania de 15 demarcaciones podrá adquirirlo a $23.47 el kilo y $12.67 el litro, y en Balancán y Tenosique, $21.85 y $11.80, significando disminuciones de 13 y 8 centavos para el primer caso, y 13 y 7 centavos para el segundo.
El periodo de precios se aplicará en semana de fiestas patrias, así lo muestran los datos de la CRE; el organismo publica el comparativo de precios para evitar abusos a los consumidores.
¿Para qué sirve el gas LP?
Este combustible es utilizado en el sector doméstico en las estufas, parrillas, boilers o en industrias como el transporte. Descubierto como subproducto del petróleo en el año 1900, inicialmente se usó como sustituto de la leña para calefacción y cocción.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, comenzó a cobrar fuerza en 1940 en Europa, viendo frenado su desarrollo por la Segunda Guerra Mundial. Al concluir el conflicto inicia el posicionamiento del petróleo como combustible sobre el carbón, comenzando el uso de cilindros para el gas en las casas.