El Banco de México (Banxico) anuncio una nueva subasta de créditos en dólares para el lunes, por un monto de hasta cinco mil millones de dólares, como parte de un mecanismo de intercambio de divisas o “swap” hasta por 60 mil millones de dólares acordado con la Reserva Federal de Estados Unidos para proveer de liquidez al mercado.
Esta segunda subasta, con un plazo de vencimiento de 84 días, se anuncia en medio de la volatilidad en el mercado cambiario internacional que ha llevado a la moneda mexicana a mínimos históricos en las últimas semanas.
A las 11:00 de este jueves el peso cotiza en 24.09 unidades frente al dólar, una ganancia de 0.46 por ciento.
El ligero avance de la moneda mexicana es impulsado por las noticias que apunta a un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para controlar la producción de petróleo y frenar el desplome reciente de los precios.
Un cable de AFP que cita a la agencia oficial saudita de noticias SPA señala que Arabia Saudita pidió este jueves una reunión "urgente" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, incluyendo Rusia, para llegar a un "acuerdo justo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros".
"Este llamamiento responde a la demanda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump", que el jueves habló de la cuestión por teléfono con el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, indicó SPA.
Con información de AFP