Ante pandemia, buscan tabasqueños protegerse

Señala AMASFAC que se incrementó un 10% la contratación de pólizas de seguro

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 1 de mayo de 2020

Tabasqueños han hecho conciencia de que en cualquier momento les puede ocurrir algo que les implique tener muchos gastos. Foto: Iván Sánchez

Un ligero incremento de al menos un 10 por ciento se ha observado en los últimos días en la contratación de pólizas de seguros sobre todo en los segmentos de gastos médicos y seguro de vida.

Esto debido a la pandemia por el Coronavirus, según señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Tabasco, Jorge Membreño Juárez.

Explicó que lo anterior se debe a que los tabasqueños, a pesar de estar en cuarentena, han hecho conciencia de que en cualquier momento les puede ocurrir algo que les implique tener muchos gastos, por lo que es mejor contar con un seguro.

En ese sentido, dijo que en el caso de la contratación del seguro de gastos médicos, también incluye protección por el COVID-19, y a diferencia de seguros contra fenómenos hidrometeorológicos no está sujeto a plazos de espera.

A pesar de que las compañías de seguros extendieron sus coberturas en materia de gastos médicos para atender esta crisis sanitaria por el Coronavirus, las ventas de pólizas de seguros en las últimas dos semanas han ido en decadencia.

Jorge Membreño Juárez, presidente de la AMASFAC. Foto: Iván sánchez


Obviamente, dijo, si una persona ya padece esta enfermedad, ninguna compañía le va a vender una póliza, aunque por otra parte, las personas que no presenten síntomas de este padecimiento incluso pueden asegurarse para estar tranquilos mientras pase la emergencia.

Contrario a lo que ocurre en temporadas de huracanes, la venta de este tipo de seguros no se detuvo, sino que al contrario continúan abiertas para que la gente que contrate pueda hacerlo de inmediato.

Membreño Juárez refirió que en la entidad operan unos 200 agentes de seguros y fianzas, que en esos segmentos ha notado un ligero incremento, aunque esto no se observa para todos los seguros, como el caso de los automóviles.

Indicó que en general la gente está a la expectativa del comportamiento de la economía, tanto nacional como local.