Tras señalar que el mercado inmobiliario en Tabasco representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) filial Tabasco, Luis Fernando Alejo Uribe, dio a conocer que ya cuentan con dos inversionistas para la compra de terrenos en las afueras de la ciudad, a fin de edificar complejos viviendisticos.
Esto ante el déficit que presenta la entidad en viviendas y luego de la búsqueda de oportunidades en todo el territorio estatal.
Te puede interesar: Crece déficit de vivienda en Tabasco
Entrevistado en el marco del Segundo Foro Inmobiliario comentó que hubo dos inversionistas que están trabajando con desarrolladores que cuentan con los permisos para operar y que, necesitaban el capital para detonar el proyecto y se pudo vincular, por lo cual, se empezará a trabajar con ellos.
Indicó que para ello habrá un parque industrial a la altura del libramiento que va hacia Cunduacán a la altura de la sección de Pemex que está en la zona.
Lee más: Vislumbra sector inmobiliario leve repunte este 2023
“El parque de manera inmediata va a empezar a funcionar porque estábamos detenidos por recursos, ahí hay la participación del gobierno del estado y el municipio que nos van a facilitar los permisos bajo los cuidados de protección civil, obras públicas y demás”, aseveró.
Comentó que al trabajar el comercio informal en encarecer los precios y al venir los inversionistas o quienes quieren a detonar los proyectos, ven caro el terreno y no se pueden hacer.
En ese sentido dijo, que como AMPI se han dado a la tarea de identificar lugares que no cuenten con alto riesgo de inundación, que tengan todos los permisos necesarios y que estén dentro del parámetro de precios donde, el inversionista pueda obtener un margen de negociación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“La zona de aeropuerto estamos detectando mucho por allá, hay un inventario considerable, también en Villa Macultepec, Ocuiltzapotlán, la zona de Parrilla que hay buena reserva territorial donde hay terreno en breña que había sido utilizado como ranchos, está entre 30 y 400 pesos por metro cuadrado, la zona aeropuerto oscila entre 500 a mil pesos metros cuadrados por la altura considerable”, destacó.
Alejo Uribe comentó que en promedio el sector inmobiliario local realiza 50 operaciones de renta al mes y unas 20 de venta de bienes inmuebles.