La moneda mexicana tiene su peor día contra el dólar desde septiembre, al perder 1.4 por ciento frente al dólar, que se vende en 19.16 pesos.
La caída ocurrió después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con detener el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), si su vecino del sur no cierra la frontera a la migración centroamericana, particularmente a los hondureños.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló: “El asalto en nuestro país, por la frontera sur, incluyendo elementos criminales y las drogas que se cuelan, son más importantes para mí, como presidente, que el comercio o el T-MEC. Confío en que México detenga este embate en su frontera norte”.
Mientras tanto, México anunció que va a pedir apoyo a la ONU para gestionar las peticiones de asilo que puedan presentar los miles de miembros de la caravana de migrantes hondureños que comienzan a llegar a la frontera del país.
"Vamos a solicitarle a las Naciones Unidas su colaboración, su apoyo, para el procesamiento de solicitudes de refugio que puedan presentar los integrantes de la caravana de migrantes hondureños que se aproximan a la frontera entre México y Guatemala", dijo a los periodistas el canciller mexicano, Luis Videgaray, antes de reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Videgaray, mientras, restó importancia a las amenazas del presidente de EU, Donald Trump, de cerrar la frontera sur del país en caso de que la caravana continúe su trayecto, atribuyéndolas al contexto "electoral" que se vive en el país.
||Con información de EFE||