Luego de tres meses de concluir el primer trimestre del año, el ambulantaje se sigue observando en las calles con mayor cantidad, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el comercio informal está en un 30.1 por ciento.
Es en el centro de Villahermosa, donde se concentra un gran numero de personas que se han ido sumando al gremio ambulante.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No tan solo son los que venden frutas y verduras, lo hay en otros giros, aprovechando la pandemia con ventas de gel antibacterial, cubrebocas entre otros.
Generalmente, otro giro que habitualmente busca el sector desocupado es el de los alimentos, en la ciudad en diversos puntos, cada vez surgen opciones tanto de venta de tacos, tortas, Hotdogs como los principales.
Musevi: de joya arquitectónica a motel de mala muerte
El tema de la tecnología también va de la mano, la venta de productos como cargadores, usb, todo lo relacionado a la tecnología también tiene mucha demanda.
Las estadísticas señalan que el nivel de desocupación más alto a finales del 2020, se registraron en dos estados del sureste, Quintana Roo con 8.4 y Tabasco con 8%, además de Querétaro en el centro del país con un 7% fueron los más elevados.
La ocupación en el sector informal fue de un 30.1 por ciento, (78,130 personas) en tanto que un universo de 901,516 son personas ocupadas.