Aun día de haberse permitido la venta de bebidas embriagantes sólo en puntos de venta para llevar, el sector restaurantero alzó la voz y solicitó formalmente al gobierno estatal la reapertura de establecimientos que tienen licencia para vender vinos, cervezas y licores.
Esto debido a que están resintiendo fuertemente impactada su economía, por lo que pidieron al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández que se les permita a los restaurantes vender este tipo de bebidas.
Esto, además porque es en estos establecimientos donde puede haber un mejor control de su venta y consumo.
Lo anterior quedó de manifiesto durante un Foro Virtual denominado Por la Reactivación Económica de Tabasco, que se lanzó a través de una plataforma con el apoyo de la representación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Entre los empresarios que alzaron la voz se encuentra Alejandro Manzur, representante legal del Consejo de Administración del restaurante El Ganadero.
A nombre del sector restaurantero, el empresario solicitó al Gobierno del Estado que se les permita vender de nueva cuenta bebidas alcohólicas.
Asimismo, cuestionó el hecho de que se permita la venta de hasta 24 litros de alcohol por persona en algunas cadenas de supermercados, debido a que esta medida carece de todo control.
Por ello, dijo que lo que se propone es que los restaurantes y bares puedan vender este tipo de bebidas, ya que además de que ellos sí tienen las medidas de control y mecanismos para hacerlo, esto también les ayudará a mejorar su situación económica.
La inactividad de este tipo de giros se constató durante un recorrido efectuado por El Heraldo de Tabasco, sólo en la zona de Tabasco 2000, donde varios restaurantes y bares permanecen sin actividad.