En un lujo se ha convertido el utilizar el limón en la gastronomía pues su precio se ha levantado hasta en 650 pesos la caja, lo que ha llevado a muchas familias a prescindir en su cocina de este cítrico.
El Limón Colima es uno de los más cotizados en el mercado tabasqueño lo consigues entre 35 y 40 pesos el kilogramo. De igual forma el de injerto también se consigue al mismo precio.
Uno de los productos que es de los más buscados es el limón Mandarina que se puede comprar entre 10 y 15 pesos el kilogramo.
De igual forma, se vende en bolsas a un precio de 20 pesos cada una, y es así como se ha incrementado su venta pues, mucha gente no puede comprar el kilogramo.
Es más fácil vender por bolsitas, ya que el kilogramo está en 40 pesos, y la gente busca la economía, mucha gente no puede comer sin limón, lo consideran indispensable en su alimentación
Lily, comerciante
Por su parte don José quien tiene su frutería en el mercado “José María Pino Suarez” expresó sobre el costo de este producto “ahorita si ha subido la caja de limones más de 600 pesos, mucha gente busca el limón Mandarina, antes nadie lo quería este limón y es el que muchos están comprando tanto las familias así como los que venden alimentos", señaló .
Hay que mencionar, que actualmente hasta en la Central de Abastos no se ha podido bajar los precios, actualmente también se vende entre 35 y 40 pesos el kilogramo. En algunos locales a 33 pesos.
Cabe mencionar que es en esta temporada que se dispara el precio de este cítrico en todo el país.