/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Alpura invierte 60 mdp en un nuevo centro de investigación

Con este complejo, la empresa buscará retomar el mercado lácteo nacional y desarrollar más productos

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

Local

Gobierno de Tabasco le da seguimiento al brote de meningitis

El gobernador de Tabasco, Javier May, dio a conocer que se ha dado seguimiento al brote de meningitis

Cultura

‘Porque todo poeta aquí se roza’: Villahermosa se acercó a Sor Juana

Este viernes 22 de noviembre de 2022 fue presentado el libro ‘Porque todo poeta aquí se roza. Sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz’, de la escritora Sara Poot

Local

SEDATU aún no da fecha para entregar mercado de Gaviotas

Locatarios siguen esperando que SEDATU dé fecha para entregar el mercado de Gaviotas

Cultura

Centro Cultural Quinta Grijalva abrirá sus puertas al público el 6 de diciembre

La Quinta Grijalva abrirá sus puertas como centro cultural a partir del 6 de diciembre

Policiaca

Decomisan Funko Pop! y artículos piratas en el Centro

180 artículos presuntamente apócrifos fueron decomisados por la FGR en el Centro de Villahermosa

Local

Más de 500 fórmulas se inscriben en proceso de delegados en Centro

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, señaló que se inscribieron más de 500 fórmulas en proceso de elección de delegados