A raíz del incremento en el costo de productos como el limón, cebolla, tomate y huevo, el sector restaurantero se verá en la necesidad de aumentar los precios de los menús.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Ricardo Beltrán Merino, es inminente un alza en los precios de los menús ante el incremento de la canasta básica.
“Tendrá que hacer cada restaurantero una revisión de cómo están sus costos, porque sí ha habido un incremento, lo vemos en el huevo simplemente”, expresó.
Lee más: Resiste sector restaurantero de Tabasco los embates de la inflación
Ajustes afectan al sector restaurantero
Mencionó que estos ajustes ocurridos en el primer mes del año, están golpeando la estabilidad de los negocios que ya vienen arrastrando las nuevas disposiciones de la Ley antitabaco.
Agregó que los restauranteros deberán hacer una revisión en sus costos y sopesar el aumento en los productos que más se utilicen, además de que hay otras cosas que les impactan en estos momentos.
Necesario más personal por el tema de las vacaciones
“Debemos tener un poco más de personal por el tema de las vacaciones que son un poco más amplias y el aumento que ya tenemos del salario a partir del primero de enero”, comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque dijo desconocer en cuánto se incrementará el costo de los menús o cartas, señaló que seguramente algunos establecimientos ya deben haberlo aplicado.
“Es variable en cuanto a que por un lado manejamos los costos de alimentos y bebidas y por otro la nómina, y además en ambos rubros dentro de lo que es la operación de un restaurante que se ha visto afectado, pero habrá que hacer una revisión porque ya venimos acarreando ciertos aumentos del año pasado”, recalcó.