El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández consideró que el determinar que la entidad pase de semáforo rojo a naranja es un aliciente para los negocios establecidos.
No obstante aún está lejana una eventual recuperación de las empresas y comercios afectados por la pandemia de Covid 19.
Indicó que estas nuevas medidas podrían significar la reapertura de al menos 180 negocios de la ciudad de Villahermosa que todavía permanecían cerradas por la emergencia.
Preciso que se trata de giros como restaurantes, bares y gimnasios entre otros.
Agregó que hasta el corte reciente se reportaban pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos sólo en comercios de la capital del estado.
Cabe señalar que mediante un mensaje a los ciudadanos el pasado viernes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció de manera oficial que tomaron la decisión de pasar del semáforo rojo al semáforo naranja en Tabasco, lo que significa que tienen que ir abriendo paulatinamente y reincorporando más actividades a esta nueva normalidad.
Es hora de seguir cuidándonos, vamos pues a reintegrarnos paulatinamente a la nueva normalidad pero sin confiarnos, son momentos decisivos. Estamos ganándole la batalla a la pandemia y lo vamos a conseguir. Ya como lo dije en la ocasión anterior, se ve la luz al final del túnel y vamos a mantenernos en esta actitud solidaria de todos los ciudadanos, es por Tabasco, es por todos
Dijo que instruyó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Desarrollo Económico para que consense con los actores sociales, con empresarios, con las cámaras y con los ciudadanos las actividades y el ritmo en que deberán ir incorporándose.