Tras señalar que Tabasco tiene lo necesario para operar la planta de Italika que anunció recientemente Grupo Salinas, el dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, reveló que en el segundo semestre del año se inaugurarán cuatro plazas comerciales e industriales.
En este sentido, agregó que con ello se van a generar entre mil 800 y 2 mil empleos directos en diferentes empresas.
Te puede interesar: Aerolíneas deberán pagar el 25% del boleto a quienes pierdan su lugar por sobreventa
En entrevista con los medios de información, Azcuaga Cabrera refirió que estas abrirán en Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Paraíso.
Aunque no ahondó en detalles, el líder obrero puntualizó que algunas llevan avanzadas etapas de construcción para que a más tardar a fin de año pueda estarse aperturando.
Calificó como positiva la intención del gobierno del estado de traer una planta ensambladora de motocicletas de la marca Itálika.
"Ojalá se dé porque tenemos gente capaz, responsable", expuso al tiempo de mencionar que hay las condiciones de seguridad y estabilidad para que pueda operar en Tabasco.
Lee más: Industria de vehículos pesados crece a doble dígito en la primera mitad de 2023
Cuestionado sobre los altos índices de desempleo, dijo que se pueden superar capacitando a los trabajadores de acuerdo a los avances tecnológicos de la actualidad.
"Tenemos que capacitar a hombres y mujeres con las nuevas tecnologías porque los nuevos puestos requieren personal con experiencia y capacidad para trabajar con medios electrónicos", apuntó.