La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el ajuste de precios del gas LP para Tabasco y el resto del país, del 2 al 8 de abril de 2023, que serán los días de Semana Santa.
Como en las semanas anteriores, el precio del derivado del petróleo será menor en dos municipios, así se puede ver en el comparativo de la instancia, la cual señala que este se publica para evitar abuso a los consumidores.
El combustible es esencial para las cocinas domésticas y restaurantes, de ahí su importancia en saber cuánto será su costo en periodos determinados.
Te puede interesar: Se pierden terrenos de la Zona Económica Especial de Paraíso
Al observar la tabla que publica la comisión, la comercialización del producto está en kilos y litros, siguiendo estas capacidades, en Balancán y Tenosique, los ciudadanos lo podrán conseguir en 17.06 y 9.21 pesos, respectivamente.
Sin embargo, en las restantes 15 entidades, estará en 18.32 y 9.89, en moneda nacional. De esta manera, el listado que muestra la CRE, indica una diferencia de precio al público entre demarcaciones en el estado.
¿Qué hacer para ahorrar gas LP?
Ante el constante aumento o disminución del precio del gas LP y el alza de productos de la canasta básica, el bolsillo de las familias tabasqueñas se ve afectado, y el llenado del cilindro con este combustible indispensable para cocinar, significa un gasto significativo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Especialistas dan algunos consejos para que ahorres al comprar su tanque. Una de las recomendaciones es revisar el correcto funcionamiento del equipo, desde mangueras hasta el cilindro.
Las hornillas de la estufa deben limpiarse constantemente, porque al estar sucias se tapan y consumen más del 10 por ciento de lo que deberían. Además, usar ollas de presión ayuda también en gran medida.
Lee más: Feria del Empleo trae 850 plazas laborales a Villahermosa
Descongelar los alimentos hará que se cocinen más rápido y por lógica se consumirá menos gas. Si ya terminaste de cocinar revisa que las hornillas estén apagadas correctamente.