Ahorrar es uno de los propósitos principales siempre que inicia un año nuevo, sin embargo, hay quienes no le tienen la confianza suficiente a los bancos por lo que deciden comenzar a guardarlo en sus casas.
Si eres de los que prefiere guardar el efectivo bajo el colchón o en cualquier otro lugar de la casa, debes saber que con el paso del tiempo corren el riesgo de dañarse o incluso ser comido por ratas, cucarachas u otro tipo de insectos
Lee más: Situaciones en las que no se recomienda pagar con tarjeta de débito
¿Cómo mantener mi dinero a salvo en casa?
Aunque debes saber que no es recomendable realizar este tipo de ahorros por todos los riesgos que representan, en caso de que hayas tomado la decisión te daremos algunos consejos para mantenerlos en buen estado.
Lo primero que debes saber es que los billetes se conservan mejor en ambientes frescos y secos, aún así se pueden buscar espacios oscuros para dejar el dinero. En caso de que vayas a dejarlos durante un largo periodo de tiempo, se recomienda envolver los fajos de billetes en aluminio y colocarlos dentro de una bolsa hermética.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
También puedes colocar dentro algunas bolsitas de gel de silicio para evitar la humedad. Mantener los billetes bien protegidos ayudará también a alejarlos de los insectos. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que la radiación de luz afecta a los documentos impresos, lo mejor es que haya poca radiación UV para que estos se conserven mejor con el tiempo.
Toma en cuenta también que el lugar donde los guardas es importante, la mayoría de las personas guarda el dinero bajo el colchón, sin embargo, este es uno de los primeros lugares que revisan los ladrones.
Lo mejor para esconderlo es bajo un mueble pesado, un recipiente de doble fondo, oculto en un sillón o en cualquier lugar que pase desapercibido, con poca luz y que no haya insectos a su alrededor.
Finalmente para mantener tu dinero a salvo, es recomendable revisar cada seis meses las condiciones en las que se encuentra, sobre todo en caso de que haya humedad o alguna plaga o cualquier otra cosa que pudiera estropearlos.