A pesar de la ligera recuperación que ha percibido en el estado, aún hay plazas con más el 40 por ciento de sus locales vacíos. Por ejemplo, Plaza Tabasco ubicada en el corredor de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como Plaza Olmeca y City Center, por mencionar algunas, tienen locales que no se ocupan desde hace dos años.
Lee más: Ni el semáforo verde levantó la economía en Tabasco
Y es que con la emergencia sanitaria, muchos locales tuvieron que cerrar sus puertas y hasta el momento no han podido reabrir dejando a decenas de empleados sin ingreso fijo.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe, estimó que la permanencia en semáforo epidemiológico primero rojo y después amarillo, por varios meses afectaron en al menos un 7 por ciento la colocación de locales comerciales en renta en la entidad.
Sin embargo, con la llegada del semáforo verde significó un respiro para el sector, que ha logrado incrementar la renta de diversos espacios comerciales hasta un un 30 por ciento gracias a que se habían relajado las medidas restrictivas por la pandemia de Covid 19.
Pese a ello, dijo que los profesionales inmobiliarios han seguido trabajando para mantener en un buen nivel la colocación de locales comerciales con algunas estrategias como condonar a los potenciales clientes algunos meses, entre otras medidas para propiciar una completa recuperación.
Por el momento, son decenas de locales ubicados en plazas comerciales que tienen colgado en sus fachadas el anuncio "Se renta" o "Se traspasa" y algunos más se anuncian en redes sociales con la esperanza de que sean colocados en el mediano plazo.