Además de los riesgos constantes de padecer casos de clonación de tarjetas de crédito y débito, e incluso fraudes a través de páginas web, los usuarios de servicios financieros pueden ser sorprendidos por financieras “patito” que están suplantando a razones sociales legalmente establecidas.
La Condusef alertó sobre la suplantación de identidad de 20 instituciones financieras que pueden llegar a defraudar a los usuarios tabasqueños.
De acuerdo al titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condisef en Tabasco, Roberto Hernández Palmeros, por lo menos unas 20 instituciones financieras están debidamente constituidas e inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES)
Lee más: ¡No caigas!, alertan a tabasqueños por créditos fraudulentos
Sin embargo, estas financieras han denunciado ante esta autoridad, la suplantación de su razón social por personas físicas o “empresas”, que buscan afectar económicamente a quienes requieren de un crédito.
Por ello, alertó que si alguna razón social de estas le piden dinero al usuario antes de darte el crédito, seguramente es un fraude.
Indicó que estas instituciones financieras están siendo afectadas por la suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos.
Mencionó que lo recomendable es informarse ante instancias como la Condusef o a través del SIPRES a fin de conocer cuáles son las firmas establecidas que operan legalmente y cuáles son las irregulares.
Te recomendamos el podcast ⬇️