A pesar de haber sido aceptadas en el programa Impulsa de Tabasco, unas 20 empresas del giro de agencias de viajes en la entidad aun no han recibido apoyos para poder revertir los efectos negativos ocasionados por la contingencia sanitaria por Covid 19.
Esto lo señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, delegación Tabasco, Karla Campos González.
Explicó que para acceder a los apoyos, sus agremiados han tenido que cubrir muchos requisitos que son complicados de reunir, y a pesar de ello no han recibido la ayuda económica esperada.
"Lo del subsidio que nos iban a apoyar, 20 agencias entramos y a ninguna nos han dado nada, hasta ahorita ninguna ha tenido respuesta, pero yo creo que es algo muy difícil, solo una nos comentó que les ponen muchas trabas, son demasiados requisitos y que la forma no es la adecuada, pero las demás empresas ninguna la han llamado y no han seguido la siguiente fase", aseveró.
De este modo, son pocas empresas las que han logrado tener el apoyo de 25 mil pesos que ofrece la federación, pero por parte del gobierno estatal no ha logrado ningún apoyo.
Esto se suma a las quejas de otros sectores económicos de la entidad que además de considerar insuficientes los apoyos del gobierno federal para superar la emergencia sanitaria, coinciden en el exceso de trámites burocráticos para obtener los beneficios.