Al realizar un recorrido de evaluación en el terreno donde se construye la Refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el avance que lleva la obra y expresó que la van inaugurar el 1 de junio del 2022, porque en esa fecha se cumplirán cuatro años del triunfo democrático del país.
El mandatario mexicano, estimó que con el proyecto Dos Bocas se puedan procesar 340 mil barriles diarios.
Además adelantó que el 21 de marzo del 2022, se llevará también a cabo la inauguración del aeropuerto "Felipe Ángeles" de la Ciudad de México.
En compañía del gobernador de Tabasco, Rocío Nahle, secretaria de Energía; del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, entre otros funcionarios federales, resaltó que a pesar de la pandemia, del mal tiempo, se pudo hacer esta supervisión, después de un año de iniciado los trabajos.
Es bastante lo alcanzado, hace un año no existía esta plataforma de cientos de hectáreas
En su mensaje, destacó que calculan que para el 2022 se puedan rehabilitar por completo las seis refinerías con capacidad para procesar un millón 200 mil barriles diarios.
Explicó que el realizar el procesamiento de todo el crudo en México, se podrá contar producción de un millón 600 mil barriles diarios en las refinerías de la nación
“Celebró la construcción de la Refinería en el puerto de Dos Bocas; significa un cambio radical en materia de política petrolera y económica, estamos en camino a procesar la materia prima del país", puntualizó.