El director General de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores advirtió que la pandemia mundial por el COVID-19 puede traer como consecuencia afectaciones al portafolio del turismo rural y en general a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo Tabasco donde son beneficiarios restaurantes, balnearios y hoteles.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Dio a conocer que se está trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para activar un fondo de emergencia que busca extender los plazos para que los acreditados cubran sus deudas y de esta manera no terminen 'ahogados' al finalizar la fase de alarma por el coronavirus.
Estamos diseñando con la Secretaría de Hacienda los mecanismos para poder atender la emergencia en caso de que hiciera falta Enfatizó Elizondo Flores en entrevista con los medios de información.
En FIRA –expuso- se tienen diversos programas de reestructura, de alivio de plazo, incluso hay fondos de emergencia que típicamente se utilizan para temas climáticos que podemos adaptar para esta situación y hacer frente a las presiones que seguramente los proveedores de las cadenas estarán enfrentando.
Detalló que estos apoyos contemplan el ajuste de plazos de créditos, así como descuentos en las tasas de interés en los casos donde sea necesario para aligerar la carga financiera de tal manera que las empresas puedan seguir con sus proyectos una vez que pase la emergencia.
En el mismo orden, destacó que la fiduciaria toma previsiones también al interior para no exponer a sus empleados, adoptando todas las recomendaciones que dicte la Secretaría de Salud.