El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece la posibilidad de adquirir viviendas desocupadas o usadas, permitiendo un ahorro de hasta un 30% en su costo.
Estas casas son puestas en remate por el Infonavit, donde empresas inmobiliarias pueden adquirirlas en subastas al mayoreo una vez estén disponibles. Una opción para adquirir una casa desocupada del Infonavit es a través de inmobiliarias que ofrecen remates inmobiliarios y facilidades de pago.
Lee más: ¿Buscas trabajo? En Paraíso hay una oportunidad para ti
Además, existen portales en línea dedicados a la venta de este tipo de viviendas, brindando diversas opciones para los interesados, sin embargo, es necesario saber que si vas a utilizar esta opción, tengas mucho cuidado en investigar si la página es realmente fiable y cuenta con los requisitos correspondientes para realizar una venta legal.
El programa "Compra y mejora de una vivienda usada" del Infonavit permite acceder a estas viviendas con ciertos requisitos y condiciones, mismos que tendrás que considerar antes de decidirte a comprar o no tu vivienda, para así evitar futuros riesgos..
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La vivienda debe contar con un dictamen técnico de calidad con una calificación de 70 puntos y un avalúo, tramitables simultáneamente. Las mejoras a realizar no deben afectar la estructura de la vivienda, y el monto de las mejoras debe oscilar entre $10,000 pesos como mínimo y hasta el 80% del valor total de la operación.
Se destaca que el monto máximo de la mejora puede alcanzar hasta el 90% del saldo en la subcuenta de vivienda en el AFORE del solicitante.