Adelantan mercancía de regreso a clases

A una semana de que concluya el ciclo escolar 2018-2019, e inicie el periodo vacacional de verano, los comercios de Villahermosa dedicados al giro de los uniformes ya pusieron en exhibición la mercancía relacionada al regreso a clases.

Raquel May Olán

  · martes 2 de julio de 2019

A una semana de que concluya el ciclo escolar 2018-2019, e inicie el periodo vacacional de verano, los comercios de Villahermosa dedicados al giro de los uniformes ya pusieron en exhibición la mercancía relacionada al regreso a clases, con el fin de que los consumidores comiencen a cotizar precios.

De acuerdo a Eruviel González Mercedes, encargado de una tienda localizada a los alrededores del Centro Histórico, expuso que los padres de familia ya comienzan a preguntar los precios, sin embargo, aún son pocos los que compran.

“Ya comienzan a venir poco a poco y esa es la intención de poner la mercancía, que vengan, coticen precios, vean más o menos cuanto se van a gastar, y hagan sus ajustes de presupuesto, algunos han comprado, sí, pero son bien pocos”, apuntó. Raquel May Olán

Por su parte, los consumidores aplaudieron esta estrategia de ventas, el mencionar que tienen tiempo de armar sus planes de compra, ahorrar el dinero durante los meses de vacaciones, y comprar sin problema antes que los educandos regresen a clases.

“Pues si esta bueno porque así ya venimos a ver, cotizamos, en las vacaciones vamos a tener tiempo de comparar precios y ver que nos resulta, y es que antes se colocaba ya cuando se acercaba la fecha y ya veníamos a las carreras y muchas veces no nos alcanzaba el dinero, ahora incluso de puede comprar poco a poco”, expuso la señora Martha Silva Alegría”, abundó.

Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar la presencia de dicha mercancía, que en algunos establecimientos ocupa los aparadores principales. Dentro de lo principal se puede encontrar uniformes para todos los niveles de educación básica, desde Jardín de Niños hasta Secundaria, e incluso algunas preparatorias, así como calzado formal y tenis, calcetas, ropa interior, y demás.

Finalmente, encargados de tienda expusieron que ahora la demanda es poca, no obstante, esperan el repunte para una semana antes del regreso a clases a finales del mes de agosto.