Locatarios del mercado provisional ‘José María Pino Suarez’ aseguran estar viviendo una “recta final catastrófica” con ventas históricamente bajas, luego de la instalación del comercio informal en el estacionamiento de la sede en la colonia Casa Blanca.
Ante ello, pidieron a las autoridades estatales y municipales contemplar un programa de créditos a los comerciantes, pues no tienen liquidez para invertir en los locales que les serán entregados en el nuevo centro de abasto.
“Es una recta caótica a unas semanas de irnos al nuevo mercado, si de por si estábamos en problemas, con la llegada de los vendedores ambulantes nos vinieron a complicar las ventas e ingresos”, puntualizó Gutenberg Arévalo Aquino, locatario de la unión de expendedores de carne de cerdo.
A lo que continuó: No hay venta los sábados y domingos se ve la fila inmensa de carros que quieren entrar pero el estacionamiento es pequeño, la gente da vueltas se cansa y se va.
Lo anterior, explicó, que les generará fuertes problemas pues no tiene dinero para invertir en las adecuaciones de los locales que les serán entregados en el nuevo mercado, ya que las bajas ventas los mantienen viviendo al día.
“¿Cómo vamos a invertir en los otros locales? Los tenemos que acondicionar, tenemos que hacerle correcciones para acomodarnos y darle un mejor servicio al cliente. Al irnos para allá tenemos que meter congeladores nuevos, que se vea el cambio”, aseveró.
Ante ello, pidió a las autoridades locales y municipales contemplen un programa de préstamos a comerciantes o el financiamiento de herramientas de trabajo.