El administrador del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, confirmó que no hubo afectaciones mayores el fin de semana en la terminal aérea.
Esto por el incremento en la actividad del Popocatépetl, que pasó ayer de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, apenas un peldaño abajo del nivel de alerta roja de peligro volcánico intermedio a alto.
Te puede interesar: ¿Por qué se le dice "Don Goyo" al Popocatépetl? La leyenda del sobrenombre
Precisó que no hubo cancelación de vuelos, sólo retrasos en unas 3 llegadas de aeronaves, que habrían afectado a unos 300 pasajeros.
“No se cancelaron, se atrasaron sí porque no podían salir, todo vuelo que fue origen o destino México hubo afectaciones, así les decimos nosotros y en la línea aérea hay pasajeros que sí o salio su vuelo a las 7 que debía salir, ya no viajó y se fue en otro vuelo, al final sólo se juntaron los dos vuelos, aquí es cuestión de logística, pero todo dependiendo de la Ciudad de México.
Comentó que en el caso de Villahermosa, el primer vuelo debió salir a las 7 de la mañana y salió hasta las 11, y que sólo fueron 3 vuelos.
“Ponle a 100 pasajeros por avión, pero sábado y domingo es el día más bajo, porque estamos en temporada abaja y es el día más bajo el sábado, entonces estuvo tranquilo, al menos en el aeropuerto de Villahermosa”, recalcó.
Explicó que no hubo aglomeración en ventanillas, porque ya la venta de boletos se da por vía electrónica.
“Ya la venta de boletos se da por internet, y muchas veces no te enteras que tiene afectación, porque a las máquinas les tienes que dar información, al final es comunicación, en la medida que la línea aérea tuvo comunicación con los pasajeros se solucionaron los problemas, pero creo que el pasajero de Villahermosa estuvo muy consiente que no era problema de nadie”, puntualizó.