Durante la semana más locales han abierto sus puertas en el Centro Histórico de Villahermosa, de momento los locatarios se han quedado desamparados, ante el respaldo de las autoridades y muchos locales no considerados esenciales han empezado a laborar.
La necesidad de reactivar el negocio ha llevado a muchos tabasqueño a reabrir aunque no sean considerados de primera necesidad.
Zapaterías, que por casi tres meses han permanecido cerradas, empiezan a prepararse, este miércoles se observó a varios puntos de ventas, preparándose para nuevamente atender a sus clientes.
Quienes sí se encuentran laborando ya con mayor número de locales, son los expendios de comida , sobre todo taquerías ubicados en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de la recomendación de brindar el servicio de sólo para llevar, muchos negocios ya permiten a los comensales comer en el establecimiento.
Las casas de empeño, que por casi mes y medio, no podían vender ningún artículo, ya desde el lunes empezaron las ventas de todo tipo de enseres electrodomésticos, electrónicos. Aunque sí mantienen el control de ingreso al lugar con cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Así poco a poco los distintos negocios, cada día empiezan abrir sus puertas para reactivas su fuente de ingreso.
Funcionarios perdidos
Cómo ha pasado durante las últimas semanas, funcionarios de todos los niveles, en este caso el municipal, poco o nada se sabe de ellos, mucha gente ha buscado en sus oficinas a Salvador Samperio subcoordinador de la zona luz, pero no han tenido éxito.