Una situación muy difícil es la que enfrenta el comercio gastronómico tabasqueño, ya que al cerrar la semana no fue lo esperado, pese a que recién fue quincena y se celebró el Día del Amor y la Amistad.
Lee más: Precio de la mojarra aumenta en el Pino Suárez (Fotos)
Enrique "N", quien tiene un negocio de carnitas, comenta que el comercio establecido nunca recibe apoyo de las autoridades. "Esta semana ha sido difícil, y a esto se suma un fin de semana lluvioso. La verdad es que está todo en contra", detalló.
Señaló que entre las causas de las bajas ventas se encuentran los altos precios de los insumos, como la cebolla que se encuentra entre 45 y 35 pesos, el aceite que ya rebasa los 45 pesos, y la sal que oscila entre 15 y 20 pesos.
El kilogramo de carne de cerdo está en 58 pesos en precio de mayoreo, un precio que ha venido aumentando cada mes. Comenta que la plantilla de empleados consta de tres personas, a quienes se les paga diariamente o cada fin de semana.
"Aquí no solo pagamos a los trabajadores, también tenemos que cubrir el costo de la renta y recuperar lo invertido", agregó. El entrevistado señala que este domingo en particular ha sido uno de los más complicados en lo que va del 2024.